jamon-duro

¿Qué hacer con el jamón duro?

¿Qué hacer con el jamón duro? El jamón ibérico, si se tarda mucho tiempo en cortarlo y comerlo se acaba secando. Para conservar el jamón ibérico de forma correcta es importante guardarlo en un lugar seco y alejado de la humedad. Una vez se abre, lo mejor es colocar una tira de tocino cortada previamente.…

Detalles
d-o-p-de-jabugo

Qué es la D.O.P. de Jabugo

Qué es la D.O.P. de Jabugo Los jamones y paletas ibéricas son un producto culinario de calidad excelente, que se cuida desde la dehesa hasta ser servido en la mesa y que triunfa por su calidad y esencia del campo andaluz, o extremeño, en cualquier caso, del ecosistema mediterráneo. Un jamón o una paleta de…

Detalles
cortar-y-presentar-los-embutidos

Cómo cortar y presentar los embutidos

Cómo cortar y presentar los embutidos Los embutidos requieren tanta atención como el jamón ibérico. Por norma general, a la hora de presentarlos en una mesa es haceros ya cortados en lonchas, para que se puedan cortar fácilmente y los comensales no tengan que usar el cuchillo. Además, deben presentarse por separado, cada uno en…

Detalles
croquetas-de-jamon-iberico

Receta: Croquetas de jamón ibérico

Receta: Croquetas de jamón ibérico Las croquetas son el alimento ideal, le gustan a todo el mundo. Es prácticamente imposible encontrar una persona a la que no le apetezcan una buena ración de croquetas. En la gastronomía española hay recetas de croquetas para todos los gustos, pero una de las más extendidas son las croquetas…

Detalles
embutidos-ibericos-envasados-al-vacio

¿Cómo consumir embutidos ibéricos envasados al vacío?

¿Cómo consumir embutidos ibéricos envasados al vacío? El vacío es una fórmula interesante para comprar y conservar embutidos ibéricos, pues los alimentos conservan intactas todas sus propiedades: sabor, olor, textura… Los embutidos envasados al vacío van desde jamón o paleta ibérica a chorizo pasando por salchichón, caña de lomo y otros muchos productos. El vacío…

Detalles
salado-de-los-jamones

¿Cómo es el salado de los jamones ibéricos?

¿Cómo es el salado de los jamones ibéricos? El salado de los jamones es uno de los últimos procesos para que este producto llegue a la mesa con la calidad y el prestigio que tiene este alimento en la gastronomía española. Al salado se suman el secado, pero previamente juegan un papel fundamental la alimentación…

Detalles
conservar-tu-jamon

Así debes conservar tu jamón ibérico cuando hace calor

Así debes conservar tu jamón ibérico cuando hace calor El jamón es un alimento sensible a las altas temperaturas. Aunque no requiere excesivos cuidados, conservar tu jamón en buen estado cuando hace calor ayuda a preservar todo su aroma, sabor y textura. Los cuidados del jamón Durante el verano, y también en épocas de mucho…

Detalles
un-buen-jamon

¿Cómo puedes reconocer un buen jamón sin lugar a dudas?

¿Cómo puedes reconocer un buen jamón sin lugar a dudas? Degustar un buen jamón es uno de los placeres más apreciados de la gastronomía patria. El jamón es un producto muy relacionado con las ocasiones especiales, pero hay quien gusta de consumirlo siempre, sea cual sea la época del año. No obstante, con el jamón…

Detalles
el-jamon-engorda

Mitos del jamón: ¿el jamón engorda?

Mitos del jamón: ¿el jamón engorda? El jamón engorda, ese es uno de los mitos más escuchados sobre este producto cárnico. Muchas parejas con hijos pequeños o sin hijos, la razón de la reducción del consumo de jamón se debe a esa leyenda. También los jóvenes menores de 25 años muestran reticencias hacia los productos…

Detalles
cortar-jamon

¿Qué utensilios necesito para cortar jamón?

¿Qué utensilios necesito para cortar jamón? El jamón es un alimento muy apreciado, muy sabroso, pero no se disfruta de igual manera si está bien cortado o si lo está de manera más torpe. No es fácil cortar jamón y obtener buenas lonchas. Para conseguirlo, aquí te mostramos los principales utensilios necesarios para cortar jamón.…

Detalles